Liga Virtual esms

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Siéntete manager on-line. Liga Virtual con el simulador Esms. Sé entrenador, director deportivo, presidente, todo del equipo que elijas, )


    Explicacion de Alineaciones

    bixoew
    bixoew
    Admin


    Mensajes : 205
    Fecha de inscripción : 26/07/2010

    Explicacion de Alineaciones Empty Explicacion de Alineaciones

    Mensaje por bixoew Sáb Jul 31, 2010 2:09 pm

    TACTIC: Poniendo esta palabra seguida de una condición del partido (las condiciones son situaciones que se pueden producir, es decir, tarjetas, resultados, minuto tal, lesiones...) el equipo cambiará de táctica de juego.
    Ejemplo: TACTIC A IF MIN = 55 SCORE <= -1 (Significa que quieres que haya un cambio en el 75, o antes si el equipo gana por un gol. Saldría del campo el 2 y entraría el 14 que jugaría de "DF", es decir de defensa)

    SUB: Son las sustituciones.
    Ejmeplo: SUB 2 14 DF IF MIN >= 75 SCORE = 1 (Significa que quieres que haya un cambio en el 75 o antes si el equipo gana por un gol. Saldria del campo el 2 y entraria el 14 que jugaría de "DF" es decir defensa)

    CHANGEPOS: Con esto podemos cambiar la posición de un jugador.
    Ejemplo: CHANGEPOS 6 MF IF MIN 20 = 1 (Significa que si en el minuto 20 tu equipo gana por un gol el número 6 de tu equipo pasará a jugar de "MF", es decir mediocampista)

    CHANGEAGG: Esto sirve para cambiar nuestra agresividad.
    Ejemplo: CHANGEAGG 4 IF MIN = 80 (Significa que la agresividad de tu equipo pasará a ser 4 en el minuto 80)

    Estas son las posibilidades de variables que se pueden hacer durante el partido, pero no son obligatorias y dentro de ellas hay apartados que son opcionales. A continuación se explican más claro el significado de cada parte y si son o no obligatorias:

    IF MIN: La traducción seria "en el minuto".
    Seguido de "IF MIN" debe aparecer uno de los tres signos (<=, = o >=) y un número que sería el minuto en el que se produciría (del 1 al 90). IF MIN no es obligatorio que aparezca en cualquier condición, solo debe aparecer en las que queramos que haya un cambio de algo o de jugar en tal minuto.

    SCORE: Sería el resultado. No es un resultado exacto como por ejemplo decir 3-2, no sería dependiendo de la diferencia de goles, es decir, al poner SCORE hay que poner uno de los tres signos (<=, = o >=) y un número, (del -5 al 5 incluyendo la posibilidad del 0) esos números son la diferencia de goles. Por ejemplo, si pones un 2 significaría que tu equipo haría ese cambio de lo que sea que hayas puesto, sí ganas por dos goles (esto depende de los signos, ya que puede ser que desees que sea si vais ganando por 2 o más, por 2 o por 2 o menos). SCORE no es obligatorio ponerlo en todas las condiciones, solo en las que queramos que sea produzcan si se da un resultado. SCORE si no se acompaña de un minuto, deberá de estar precedido de IF, siendo IF SCORE.

    Signos:
    - El signo <= significa que la condición se da si es igual o mayor que el resultado o minuto que hayas puesto.
    - El signo = significa que la condición se da si es igual que el resultado o el minuto que hayas puesto.
    - El signo >= significa que la condición se da si es igual o menor que el resultado o minuto que hays puesto.

    SHOTS: Estos serían los tiros, aunque esta condición no es muy usada y carece de demasiado sentido para cambiar un planteamiento en un partido. Es simplemente una opción más que nos ofrecen si deseamos usarla. Para poner esta condición ha de ponerse uno de los signos (<=, = o >=) y un número, (del -15 al 15 incluyendo el 0) este número sería la diferencia de tiros con respecto al otro equipo. SHOTS no es obligatorio ponerlo en todas las condiciones, solo en las que queramos que haya un cambio de algo dependiendo de la diferencia de tiros. A su vez SHOTS si no se acompaña de un minuto deberá de estar precedido de IF, siendo IF SHOTS.

    YELLOW: Serían las tarjetas amarillas, es decir que los cambios de jugadores o tácticas... se producirían de haber una tarjeta amarilla. Para utilizar esta condición habría que poner YELLOW seguido de un número (del 1 al 16 que serían los dorsales) o bien una posición (GK, DF, MF...). YELLOW si no se acompaña de un minuto deberá de estar precedido de IF, seindo IF YELLOW.

    RED: Sería igual que YELLOW pero en vez de tarjetas amarillas, pues tarjetas rojas. El método de aplicación de condiciones es el mismo que el explicado arriba (YELLOW).

    INJURED: Estaría también en el mismo paquete de condiciones que las dos anteriores (YELLOW y RED). INJURED por si hay dudas, serían las lesiones.

    Explicación de los dorsales:
    Los dorsales se reparten del 1 al 16 (son los convocados), dependiendo de la posición en la que se juegue se llevará un número u otro. El orden sería el siguiente (para este ejemplo se utiliza un 4-4-2 aunque da igual que táctica sea ya que se contaría de uno en uno desde el primero hasta el último):

    GK Cañizares (Dorsal 1)
    DF Albiol (Dorsal 2)
    DF Helguera (Dorsal 3)
    DF Marchena (Dorsal 4)
    DF Miguel (Dorsal 5)
    MF Albelda (Dorsal 6)
    MF Vicente (Dorsal 7)
    MF Joaquin (Dorsal Cool
    MF Angulo (Dorsal 9)
    FW Morientes (Dorsal 10)
    FW Villa (Dorsal 11)

    GK Hildebrand (Dorsal 12)
    DF Alexis (Dorsal 13)
    MF Baraja (Dorsal 14)
    FW Zigic (Dorsal 15)
    MF Manuel_Fernandes (Dorsal 16)

    Los dorsales 1 y 12 siempre deberán ser de los porteros (titular y suplente), en donde indica el dorsal eso a la hora de hacer una alineacion no tendrian que ponerlo.
    Dudas preguntarlas aqui.


    1- Cada equipo deberá tener un post en el apartado de su equipo llamado alineación, en el cual deberá colocar su alineación antes de cada partido, en caso contrario se utilizará la alineación ya posteada

    2- Si la alineación tiene fallos se le dara hasta las 13:00 horas del proximo dia ya que se simulara los sabados a las 13:00.

    3- En caso de que su equipo rival no tiene manager en el momento del partido el simulador le dará una alineación al azar sacada según el ESMS; este programa saca al zara una alineación para la plantilla del equipo sin manager.

    4- La Alineación de los equipos deberian ser parecidas a esta:
    bjr
    a

    GK Abbondanzieri
    DF J_Calvo
    DF E_Muñoz
    DF J_Krupoviesa
    DF A_Gunino
    MF C_Chavez
    MF N_Gaitan
    MF E_Benavidez
    MF A_Marino
    FW L_Viatri
    FW E_Noir

    GK J_Garcia
    DF G_Sauro
    DF J_Barroso
    MF A_Rosada
    FW J_Ayala

    PK: L_Viatri

    AGG 15

    SUB 11 16 FW IF MIN = 75
    SUB 11 16 FW IF MIN >= 60 SCORE >= 1
    SUB 2 16 FW IF MIN >= 65 SCORE <= -1
    SUB 9 15 MF IF MIN >= 60 SCORE = 0
    SUB 11 12 GK IF RED GK
    SUB 11 16 FW IF SHOTS = 10
    SUB 01 12 GK IF INJURED GK
    SUB 10 13 DF IF MIN <= 55 YELLOW DF
    CHANGEPOS 10 FW IF MIN >= 75 SCORE <= -1
    CHANGEAGG 19 IF MIN >= 60 SCORE <= -1
    TACTIC C IF MIN >= 1 SCORE <= -1
    TACTIC A IF YELLOW DF


    Donde:

    Bjr = Es la abreviatura del equipo, cada equipo tiene su propia abreviatura.

    T = Es la táctica que utilizará tu equipo.

    GK Abbondanzieri = Esta es la posición en que jugará, seguida de un espacio, y el nombre tal y como está en Tu Plantilla (respetando tildes inclusive) Deben existir 11 jugadores titulares y 5 en banca. Si quieres saber más sobre las posiciones de los jugadores revisa ACÁ

    PK: L_Viatri = Este es el jugador encargado de realizar los tiros de penal. Después del PK deben ir dos puntos ( : ) seguido de un espacio y el nombre del jugador tal y como esta en su plantilla.

    AGG 15 = Esta es la agresividad del equipo, es un número que va del 1 al 20. Siendo el 20 más agresivos y 1 el de menos agresividad.[/size]

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 7:24 pm